Gobierno

mediaZacatecas. Por disposición del gobernador Miguel Alonso, acto en memoria de los peregrinos muertos 

Clausura Jaime Santoyo campamento de Protección Civil, con énfasis en la capacitación ante contingencias

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes dispuso el izamiento de la Bandera a media asta en memoria de las 26 víctimas del accidente vial ocurrido el pasado 29 de julio en la cabecera municipal de Mazapil.

Reiteró su solidaridad y compromiso de apoyo tanto para quienes resultaron lesionados como a las familias que perdieron a un ser querido.

A su vez, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, informó que todo el gabinete se mantiene atento a la evolución de las personas hospitalizadas a quienes se les brinda toda la atención médica necesaria y apoyo a sus familiares.

Clausuran campamento de Protección Civil

Asimismo, al clausurar el segundo campamento de verano de Protección Civil, Santoyo destacó la importancia de impulsar una cultura de la prevención y de la protección de las personas.

Reconoció y agradeció el apoyo y solidaridad que los gobiernos de la República y los estatales de Nuevo León y Coahuila, así como organizaciones y empresas privadas, que brindaron auxilio a las víctimas del accidente ocurrido el miércoles en Mazapil.

Ahí estacó la importancia de continuar con el impulso de una cultura de la protección civil y de la prevención en la entidad zacatecana.

“En la medida en que todos estemos preparados para afrontar cualquier contingencia, en esa medida podremos evitar o disminuir las consecuencias de los percances que pudieran presentarse”, dijo el funcionario estatal.

En las instalaciones de Protección Civil, el funcionario observó los simulacros realizados por los niños y jóvenes asistentes al campamento, quienes realizaron actividades de primeros auxilios, sofocación de incendios y establecimiento de campamentos. Además hizo entrega de reconocimientos a los asistentes.

En el acto también estuvieron el capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil y Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe del departamento de Bomberos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe