Gobierno
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Acompañado por autoridades civiles y militares, encabezó el solemne festejo conmemorativo del 204 Aniversario de la Independencia de México

 

En esta ocasión participaron, por parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, una bandera de guerra, una monumental, 48 banderas nacionales, seis jefes, 42 oficiales, 379 elementos de tropa, 90 rurales, 248 soldados y 24 mujeres del Servicio Militar Nacional, cuatro canes, 33 vehículos, 17 estaciones de radio y 50 caballos de las fuerzas rurales.

Por las principales calles de la capital zacatecana también desfilaron 70 integrantes de la Policía Federal Preventiva, 16 patrullas, 70 elementos de Protección Civil y Bomberos con 10 vehículos, 70 elementos de la Cruz Roja Mexicana con 10 vehículos, 250 miembros del Pentatlón, 150 charros a caballo, 20 canes, 15 vehículos civiles y 25 motocicletas.

Participaron también 422 integrantes de la Policía Estatal,  de un total de 1 mil elementos que conforman esta corporación policial, quienes realizaron una exhibición de descenso desde un helicóptero sobre el techo del Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas. Por parte de esta agrupación también participaron en el desfile 42 vehículos y 27 caballos.

En el desfile cívico-militar también tomaron parte 2 mil 520 maestros y alumnos de diferentes centros educativos de la entidad a través de sus escoltas, bandas de guerra y contingentes. Así como el Batallón Turco de la Cofradía de San Juan Bautista.

Antes del desfile, en la Plaza de Armas se llevó a cabo la ceremonia de Izamiento de Bandera encabezado por el mandatario, quien estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; Claudia Edith Anaya Mota, diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local; Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar y Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas.

Asistieron la mayoría de los funcionarios del Gabinete estatal así como funcionarios municipales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe