Gobierno
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Afirma el municipio que quedaron rebasadas las expectativas con multitudinaria afluencia del interior y exterior del país

Presidieron el gobernador y el alcalde la tradicional Quema de Judas

 

Con la presencia de miles de jerezanos y visitantes de toda la República y el extranjero, que se desbordaron como nunca en las calles del centro de la ciudad, el alcalde José Viramontes Rodarte presidió la tradicional conmemoración del Sábado de Gloria, aquí, al lado del gobernador Miguel Alonso Reyes,  con lo que inició La Feria de Primavera Jerez 2014, clasificada entre las mejores a nivel nacional.

El Ayuntamiento 2013-2016, sostuvo que el máximo festejo jerezano este año alcanza una sin igual convocatoria a nivel estatal y nacional, traspasando incluso las fronteras, lo cual fue visible en la multitudinaria presencia de cabalgantes y asistentes provenientes de todo el país y el extranjero, que se movilizaron por las principales calles del Centro Histórico.

De esa forma se vio reflejado el propósito del actual gobierno de Jerez, de impulsar fuertemente la economía del municipio y constituir la fiesta más grande que se haya visto en él.

Luego de hacer el corte de soga, la Cabalgata Charra, liderada por el presidente municipal y el gobernador, así como por distintas autoridades federales, estatales y locales,  comenzó a las 11 horas horas en el puente del Río Grande y recorrió las calles San Luis, Ramón López Velarde, Aurora, Plaza Principal, Guanajuato y Pino Suárez, hasta llegar al Portal Inguanzo donde se asentaron para disfrutar el abarrotado festejo.

Ahí los funcionarios y el público en general, fueron testigos de las demostraciones de traje charro y las premiaciones a los mejor ataviados.

Al medio día, se vivió la acostumbrada “Quema de Judas”,  en la que piñatas de pólvora colgadas,  representaron mayormente a personajes políticos, las cuales fueron lazadas y arrastradas por los charros.

Fue evidente la presencia de elementos de la policía federal, estatal, municipal y privada, que vigilaron a cada momento el bienestar de turistas y jerezanos.

No faltó el espectáculo de las bandas de música, que logró reunir en un sólo lugar a diversas agrupaciones reconocidas de todo la región y el país, en torno a las cuales se aglomeró un sinnúmero de espectadores.

Los templetes sobre la calle San Luis, fueron saturados por las familias jerezanas, las cuales bailaron y disfrutaron de las melodías de música popular al máximo.

 

Botas vaqueras, sombreros, camisas a cuadros, a la vez que el sonar de los tamborazos rodeados por grupos de amigos que con efusivo ánimo brindaban una copa, fueron también protagonistas del festejo.

 

{jathumbnail off}

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe