Gobierno
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Prevé el alcalde Carlos Peña ampliar relación con las ciudades de Los Ángeles, Santa Ana y Anaheim, California

 

El presidente municipal, Carlos Peña Badillo, firmó la carta de intención que permitirá hermanar a la ciudad de Zacatecas con de Woodstock, Illinois, con lo que se cumple, para aquella ciudad estadounidense, un sueño perseguido desde hace 10 años.

Con la firma del documento, el alcalde Peña anunció de igual manera que aceptó la propuesta del senador por el Condado de Orange, California, Lou Correa, que tiene sus raíces en Calera, para hermanarse posteriormente con las ciudades de Los Ángeles, Santa Ana y Anaheim, California.

Con la presencia en Zacatecas de Brian Sager, alcalde de Woodstock, así como de Maggie Rivera, vicepresidenta de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos en Chicago, Illinois y José Rivera, representante del gobernador de Illinois, se firmó la carta de intención cuyo objetivo es reforzar los vínculos entre ambas ciudades.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que ello permitirá favorecer el desarrollo y la cooperación en diversos ámbitos.

Al respecto, el Alcalde Carlos Peña Badillo dijo que una de las primeras acciones a emprender con estos lazos de amistad que hoy se establecen, es proyectar un intercambio estudiantil para fortalecer los idiomas inglés y español, en un curso de verano.

Aunque todavía se afina el proyecto, adelantó que podrían seleccionar un grupo promedio de 15 a 20 niños zacatecanos que pueden ir a Estados Unidos a aprender inglés, y a cambio, un número igual de allá, pueda venir a la capital a aprender el español.

Brian Sager, quien asistió a la Presidencia Municipal acompañado de Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración, dijo que es un honor estar en Zacatecas firmando esta carta de intención, ya que, resaltó, Woodstock es una ciudad donde 21 por ciento de su población es latina y el 80 de esos latinos, son oriundos de Zacatecas.

De ahí la importancia para esa ciudad de estrechar las relaciones de amistad, que les permitan aprender a entender a la gente de acá, “para hacer las diferencias más pequeñas y el entendimiento más grande”.

Estos intercambios, dijo, son pasos al futuro, que tendrán mayor impacto entre la población joven, en materia de educación y también comercial, por lo que deseó de corazón que acepten la invitación para estrechar estos lazos de manera oficial.

En respuesta el presidente Carlos Peña expresó que el hermanamiento es una buena noticia que convertirá los resultados en una estrategia de gobierno, que nos permita tener intercambios culturales, de políticas públicas, de seguridad, de cultura, de tradiciones y de historia, “ustedes y nosotros tenemos mucho que compartir y podemos dar muestra que con el diálogo, pese a la diferencia de idiomas, encontraremos un idioma perfecto para Woodstock y Zacatecas, que serán los resultados del trabajo”.

Por ello pidió al alcalde Sager que se convierta en un promotor de Zacatecas, de lo mucho que hay que vivir, sentir y conocer, y decirle a otras latitudes del mundo que es y puede ser la casa de todos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe