Política
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El Instituto Nacional Electoral informó sobre el proceso de elección interna del sol azteca

 

El  Instituto Nacional Electoral (INE) de Zacatecas informó que en seguimiento a las actividades de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cierre del registro de planillas la Junta Local Ejecutiva efectuó el registro de 10 planillas estatales y las Juntas Distritales registraron 96 planillas municipales.

Las diez planillas estatales corresponden a  Patria Digna–Izquierda Social, Foro Nuevo Sol, Foro Nuevo Sol –CIOAC, Frente de Izquierda Progresista, IDN - #Si hay de otra, Unidad Democrática Nacional, ADN, Idn-Idntifícate, Convicción Compromiso Social Coalición de Izquierda y, Nueva Izquierda.

Las  planillas municipales ante e INE se desglosan de la siguiente manera:

En la Junta Distrital 02 con cabecera en el municipio de Jerez se registraron las planillas, Nueva Izquierda, para los municipios de Jerez y Villanueva y la planilla Foro Nuevo Sol para los municipios de Jerez y Tabasco.

En la Junta Distrital 03 con cabecera en Zacatecas, la planilla Alternativa Democrática Nacional, se registró para los municipios de Sain Alto, Sombrerete, Fresnillo, Río Grande, Ojocaliente, Pinos, Gral. Pánfilo Natera, Guadalupe, Tabasco, Villa Nueva, Villa González Ortega, Valparaíso, Zacatecas; la planilla Foro Nuevo Sol, se registro para los municipios de Villanueva, Sombrerete, Vetagrande, Zacatecas y Pánuco

Asimismo, la planilla Foro Nuevo Sol Tierra, Democracia, y Liberación Social, para el municipio de Panuco; la planilla Frente de Izquierda Progresista, para el municipio de Zacatecas; la planilla Idntificate para los municipios de Valparaíso, Ojocaliente, Melchor Ocampo, Jerez de García Salinas,  Mazapil, Jiménez del Teúl, Noria de Ángeles, Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Loreto, Saín Alto, Villa de Cos, Villa García y Villa González Ortega; la planilla Movimiento Progresista, para los municipios de Río Grande, Villa Hidalgo y Villa García.

También la planilla Nueva Izquierda, para los municipios de Villa González Ortega, Miguel Auza, Villa Hidalgo, Saíl Alto, Guadalupe, Trancoso, Loreto, Pánfilo Natera, Pinos, Ojo Caliente, Noria de Ángeles, Villa García, Río Grande, Villa de Cos, Concepción del Oro, Zacatecas, Francisco R Murguía y panuco; la planilla Patria Digna Izquierda Social, para el municipio de Zacatecas; la planilla  Unidad Democrática Nacional, para los municipios de Concepción del Oro, Villa Nueva, Zacatecas, Melchor Ocampo, Villa de Cos, Vetagrande, Sombrerete, Mazapil y Valparaíso.

En la Junta Distrital 04 con cabecera en Guadalupe, se registra la planilla Unidad Democrática Nacional para el municipio de Gral. Pánfilo Natera, Saín Alto, Panuco, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo; Tabasco, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Noria de Ángeles, Guadalupe, Loreto, Trancoso y Jerez;  la planilla Izquierda Social-Patria Digna, para el municipio de Guadalupe; la planilla Foro Nuevo Sol, para los municipios de Guadalupe, Ojocaliente y Gral. Pánfilo Natera; y la planilla Izquierda Democrática Nacional, para los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas y Río Grande y finalmente la planilla Frente de Izquierda Progresista se registró para el municipio de Guadalupe.

El INE en Zacatecas señaló que una vez que concluyó el registro y fueron  integrados los expedientes de las planillas, fueron enviados a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos para su validación y aprobación definitiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe