Jerez

fluoroscopioDe manera gratuita fue practicado un procedimiento de osteosíntesis a una paciente de 35 años, que en el ámbito privado costaría 100 mil pesos

Paulatinamente mejoran el equipamiento en los servicios de salud, como es el caso de nuevo Fluoroscopio en dicho nosocomio, informan

Jerez, Zac. Pese a que al inicio de la administración del gobernador David Monreal Ávila, en la Secretaría de Salud (SSZ), se recibió una infraestructura carente de mantenimiento y equipos médicos obsoletos, desde el primer día, la instrucción fue trabajar en su mejoría para garantizar el bienestar de la población y brindar atención de calidad en todo el estado.

Los nuevos equipos que llegan de manera paulatina a las unidades de la SSZ ya rinden frutos y sus beneficios impactan en positivo a las familias zacatecanas, tal es el caso del Hospital General Jerez, donde fue practicada una cirugía con la ayuda del nuevo arco en C (fluoroscopio), puesto recientemente en servicio.

A una paciente de 35 años de edad le fue practicada una osteosíntesis, la cual es una operación quirúrgica que consiste en la unión de fragmentos de hueso fracturado, con colocación de un clavo; debido a la fractura de la diáfisis del fémur izquierdo, la duración de la intervención fue de 3 horas con 5 minutos.

El equipo que realizó el procedimiento estuvo integrado por los médicos Efraín Martínez de la Rosa, Valentina Borja Rodríguez, Cindy Haro y Maribel Castrejón; los radiólogos Norma Angélica Lazalde Soriano y Daniel Díaz Muñoz; así como las enfermeras Ana Luz Correa y Evelia Rodríguez.

El arco en C es un equipo que se utiliza principalmente para la toma de imágenes radiológicas de alta resolución y en tiempo real, lo que permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier etapa del procedimiento, así como de la correcta colocación del material de osteosíntesis, con lo que se obtiene una disminución en los tiempos de recuperación de los pacientes y, por ende, una mejora significativa en la calidad de vida.

Cabe mencionar que en el ámbito privado, el costo de este procedimiento superaría los 100 mil pesos, y en este caso fue totalmente gratuito, la paciente se encuentra aún internada en este nosocomio, en su proceso de recuperación, atendida en todo momento por el personal que valora su correcta evolución.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe