Jerez

becasInvierten el estado y municipio 123 mil 600 pesos; solo 27 para alumnos de secundaria

Autoridades educativas y municipales hicieron entrega de las becas erogadas del convenio peso a peso entre el gobierno municipal y estatal.  El evento protocolario se realizó en el Teatro Hinojosa donde se dieron cita 206 alumnos de diferentes niveles que obtuvieron el apoyo previamente tramitado en las oficinas de la Coordinación Municipal de Educación.

El secretario de Gobierno Jaime Ambríz Moreno en representación del alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo expresó que estas becas son una muestra de la disposición del presidente municipal de Jerez para apoyar a la educación, por lo que además mantiene una comunicación constante con autoridades educativas para trabajar a favor de este sector.

Ambriz Moreno informó que fue invertida la cantidad de 123 mil 600 pesos en estos apoyos, correspondiendo un 50 por ciento al municipio y el recurso restante aportado por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), con lo cual se entregaron 179 becas a alumnos de nivel primaria y 27 a quienes cursan la secundaria.

La alumna Priscila Serna Ruíz, a nombre de los beneficiarios agradeció a las autoridades la ayuda económica de la que se convirtió en acreedora gracias a este programa, destacando la importancia de que niños y jóvenes reciban estímulos para continuar hasta su preparación profesional y ser con ello mejores estudiantes e incluso profesionistas.

En el acto también estuvieron presentes Perla Inés Velazco Elizondo, subsecretaria de planeación en la Seduzac; Patricia Mayela Hernández Vaca, diputada local por el distrito X; Araceli Murillo Hernández,  regidora comisionada a Educación, Elizabeth Murillo Guerrero, directora de Desarrollo Económico y Social y el titular de la Coordinación Municipal de Educación, Miguel Ángel Sánchez Cabral, además de funcionarios de la Seduzac y el gobierno actual del municipio.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe