Jerez
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Logran 4 millones de pesos para el Edificio de la Torre y el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad mediante el Fondo de Cultura

 

JEREZ, ZAC. Dieron inicio los trabajos de restauración tanto  del Edificio de la Torre como del Santuario de Nuestra Señora dela Soledad,  a través de gestiones del presidente municipal José Viramontes Rodarte.

El director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez, dijo que con un recurso proveniente del Fondo de Cultura en su Ramo General 23, por cerca de cuatro millones de pesos, se llevará a cabo la restauración de estos dos importantes edificios del Centro Histórico.

El objetivo de estas acciones, apuntó, es recuperar y promover los espacios de fomento, desarrollo y difusión cultural, fortaleciendo la estructura artística del municipio y enriqueciendo el acervo histórico del Estado.

En el Edificio de la Torre, con una inversión de dos millones 497 mil 500 pesos, se efectuará la primer etapa de restauración, que consistirá en la liberación y reintegración de enjarres en pretiles así como en techumbre de azotea, la reposición de vigas dañadas y la rehabilitación de canales de desagüe de aguas pluviales.

A su vez se efectuará en la también conocida como Casa de la Cultura de Jerez, la consolidación de arquería interior del edificio, además del apuntalamiento de muros, arcos y entrepiso.

En el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad,  con un millón 498 mil 500 pesos, se restaurarán las bóvedas a base de la integración de entortados en extradós, enladrillado e impermeabilización, aplanados y pintura en muros exteriores, a la vez que el cambio de 28 piezas de cornisa de cantera en pretiles, y la consolidación de la crestería del pórtico principal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe