Jerez
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Acudió titular del Departamento de Promoción, Sergio Octavio Contreras, ante regidores y funcionarios

 

A fin de constituir una administración transparente, funcionarios del gobierno municipal acudieron al  Curso de Actualización, Transparencia y Acceso a la Información Pública, impartido por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Héctor Márquez Medina, director de desarrollo Económico y Social, manifestó que al presidente municipal, José Viramontes Rodarte, preocupa y ocupa la transparencia y la rendición de cuentas, así como conocer su normatividad para poder aplicarla y difundirla entre los jerezanos.

Reiteró ante Sergio Octavio Contreras Padilla, encargado del departamento de Promoción y Cultura del Derecho al Acceso a la Información Pública de la CEAIP,  los regidores Roxana Vázquez García Y Marco Vinicio Esparza Ruíz, así como Edher Alejandro Rodríguez Muñetón, enlace municipal de Acceso a la Información Pública, que esto es una muestra de que el Ayuntamiento, tiene disposición para que  la ciudadanía conozca las acciones del mismo.

La regidora comisionada a Planeación y Desarrollo Administrativo Municipal, Roxana Vázquez García, precisó que el fin de este tipo de capacitaciones es consolidar un gobierno transparente y preparado, para brindar de manera eficaz la información y el servicio que la ciudadanía necesita.

Contreras Padilla, en primera instancia hizo un reconocimiento a la inquietud e iniciativa con que el  gobierno municipal, solicitó la asesoría de la CEAIP.

Señaló importante que los ciudadanos conozcan su derecho constitucional, a acceder a la información del recurso que manejan las instituciones públicas gubernamentales, en el que se especifica que  toda información en poder de cualquier autoridad, entidad, órgano, poder ejecutivo, legislativo, judicial, organismos autónomos, partidos políticos y fideicomisos, es pública.

Asimismo se establece por ley, que la información de la vida privada será protegida, que el solicitante no requiere justificar el uso de la información, que se establecerán mecanismo de acceso a la información y procesos de revisión expeditos a 10 días hábiles, aplicando sanciones de no cumplirse.

Entre otros también se establece que los sujetos obligados a dar la información, deberán preservar sus documentos en archivos administrativos actualizados y publicarlos a través de medios electrónicos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe