Guadalupe

409083133 799533388866748 6848555069688674767 n“Nuestra nación, después de la familia, es lo más importante que tenemos en el corazón”: Pepe Saldívar

Guadalupe, Zac.- El emblemático Jardín Juárez del Municipio de Guadalupe fue el escenario donde la mañana de este jueves se llevó a cabo la inauguración del Concurso de Estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, donde el alcalde Pepe Saldívar acudió como invitado especial a este acto protocolario.

En su mensaje, Pepe Saldívar dio la bienvenida a los más de 500 estudiantes de educación básica que participaron en este certamen, así como a directivos y personal docente, mostrándose entusiasmado por la importancia en el impulso de los valores cívicos y el fortalecimiento educativo que representa este tipo de convocatorias.

“Es importante siempre inculcar el patriotismo y los valores que ello implican, el civismo, el ser un buen mexicano y este tipo de eventos generan empatía y un mayor compromiso para ser mejores ciudadanos en la búsqueda de la tan anhelada paz”, expresó el presidente municipal.

Asimismo, enfatizó en que de manera coordinada “sociedad y gobierno tenemos la responsabilidad de influir de manera positiva en la formación integral de las niñas, niños y jóvenes”.

AÑO DE LA PAZ

También destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de pacificación puesta en marcha por el gobernador David Monreal Ávila, en el marco de la designación de este 2024 como el Año de la Paz.

Al respecto, puntualizó que “nuestra nación, después de la familia, es lo más importante que tenemos en el corazón”.

Por su parte, Sergio Saldívar Montalvo, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, coincidió en que, a través de esta competencia, los estudiantes no sólo demostrarán habilidades y destrezas, sino experimentan la unidad y el respeto cuyas características construyen lazos de amistad y compañerismo.

El funcionario estatal, finalmente, manifestó que estas actividades representan la oportunidad de fortalecer nuestra identidad como mexicanos, exaltar el nacionalismo y contribuir a formar una mejor sociedad.

En este Concurso de Estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra participaron estudiantes de educación básica de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Jalpa, Tlaltenango, Río Grande, Concepción del Oro, Pinos, Jerez, Loreto, Sombrerete, Nochistlán, Valparaíso y Guadalupe, como sede.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe