Fresnillo

ofrece RRMSesiona la Mesa de Construcción de Paz en El Mineral; el alcalde Saúl Monreal dio su solidaridad a familias de comerciantes que perdieron la vida

El Gobierno de Fresnillo, en coordinación con el Estado y la Federación, genera acciones para garantizar la seguridad de la sociedad.

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, integrantes de la Mesa de Construcción de Paz informaron que los diversos operativos realizados en El Mineral han dado resultados positivos, pues este jueves se capturó a tres generadores de violencia y se liberó a 5 personas que fueron privadas de su libertad.

El presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, lamentó los hechos delictivos ocurridos este miércoles y jueves, donde comerciantes perdieron la vida. Externó su solidaridad con las familias y con las familias del municipio.

Reconoció que la violencia lastima a todo Fresnillo, por lo que reforzarán las evaluaciones diarias de las estrategias de seguridad para refrendar la garantía de una buena estancia para los visitantes a la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2023.

Por eso. el alcalde pidió a la ciudadanía tener confianza en el trabajo de las autoridades.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, aseguró que la Mesa de Construcción de Paz, encabezada por el gobernador David Monreal Ávila, trabaja de modo coordinado para la pacificación de la sociedad. “No bajaremos la guardia en Fresnillo”, recalcó.

Informó que en el municipio se trabaja con tres cinturones para brindar la seguridad. El primero de ellos está integrado por las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ), la Policía Estatal y la Policía Municipal.

Detalló también que, derivado del despliegue de operativos por estos cinturones de seguridad, se liberó a cinco personas privadas de su libertad, en la carretera que conduce a Valparaíso, y se detuvo a tres personas generadoras de violencia. Específicó que serán las autoridades de investigación quienes definan si estuvieron involucrados en los hechos de días recientes.

Reyes Mugüerza aseguró que no se bajará la guardia ni cederán a intentos de vulnerabilidad como reacción a los resultados favorables obtenidos en esta suma de esfuerzos para garantizar la paz en Fresnillo, no sólo durante la Fenafre, sino también para la vida diaria de los ciudadanos.

En esta conferencia de prensa también participaron Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; Alejandro Vargas, comandante de la XI zona militar; Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de justicia del estado de Zacatecas; Cristian Paul Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe