Capital

SERVICIOS PÚBLICOS 5
Zacatecas. Se programan operativos para que habitantes y turistas convivan en un ambiente de limpieza

 

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, atiende las necesidades ciudadanas en materia de limpieza, bacheo, iluminación y pintura, entre muchas otras, de manera puntual, conforme se requiere.

Ejemplo de ello, es la iluminación escénica que el Departamento de Alumbrado Público, a cargo de Ramsés Amado Valdés, instaló en distintos puntos de la ciudad, en inmuebles y espacios públicos, representativos de la arquitectura de Zacatecas, en los que se fijaron letras y figuras iluminadas con los colores patrios.

De igual manera, el Departamento de Aseo Público, cuyo responsable es Jaime Cruz Tamalantes, dispuso un operativo de limpieza para atender los requerimientos de recolección de residuos en el primer cuadro de la ciudad, luego de las festividades patrias.

En este operativo trabajaron 22 personas elementos del equipo de Barrido Manual, mejor conocido como hormiguitas, quienes, al término del Grito de Independencia, se dispusieron a barrer la explanada de la Plaza de Armas, así como la avenida Hidalgo y la calle Tacuba, recogiendo además la basura dejada en los depósitos de mano.

Esta labor terminó pasadas casi a las 5 horas de este sábado y en ella participaron también dos camionetas recolectoras, por lo que para el evento de izamiento de la bandera y posterior recorrido del contingente que participaría en el tradicional desfile por el 207 aniversario de la Independencia de México, el Centro Histórico ya estaba limpio pues, incluso, varias zonas fueron lavadas.

Al término del desfile, las hormiguitas, se dispusieron a recoger la basura tirada en la calle, así como el excremento que a su paso dejaron los caballos, y también se dispuso un dispositivo de bloqueo de alcantarillas con tapetes de caucho para protección, tanto de los participantes en el recorrido como de los animales.

Cruz Talamantes reiteró el compromiso que la presidenta Judit Guerrero López estableció con la población, de mantener limpio no sólo el primer cuadro de la ciudad, si no también las colonias y comunidades, por lo que hizo un exhorto a colaborar con esta labor y depositar los residuos en los contenedores, ya que otra complicación que se presenta al tirarlos en la calle, es el azolve de las alcantarillas, lo que implica inundaciones posteriores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe