Capital

ALAMEDAZacatecas. Afirma la Secretaría que hay limpieza permanente, reparación de daños, monumentos, áreas verdes y bancas

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y del ayuntamiento capitalino realizaron un recorrido por la alameda Trinidad García de la Cadena, con la finalidad de comprobar el estado físico del sitio y las acciones que realiza la dependencia estatal para conservarlo.

Germán Contreras Santoyo, subsecretario de Conservación y Mantenimiento de la Sinfra, respondió las preguntas e inquietudes de integrantes del cuerpo edilicio del ayuntamiento de la capital, y explicó la labor la dependencia lleva a cabo para mantener en buen estado este sitio emblemático y parte del patrimonio de los zacatecanos.

Los trabajos incluyen limpieza permanente, atención de daños, monumentos, áreas verdes, bancas y bolardos, informó el funcionario quien realizó el recorrido con la regidora Emilia Pesci y sus colaboradores, así como al también regidor David Cháirez Silva.

El vandalismo es uno de los principales problemas, por ello, las autoridades municipales acordaron trabajar junto con Sinfra para aumentar la vigilancia y fomentar la cultura de cuidado al patrimonio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe