Capital

jornadaZacatecas. Alrededor de 100 personas limpiaron un lote baldío, barrieron calles y recogieron la basura del lugar

La presidente municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, acompañada de la regidora Mariana Anaya Mota y los secretarios de Servicios Públicos y de Planeación, Miguel Félix Carrillo y Raymundo Moreno Romero, respectivamente, constató los trabajos de limpieza que iniciaron decenas de madres de familia, niños y jóvenes con la colaboración de personal de Servicios Públicos.

En la calle José Juan de Olloqui y el crucero con el callejón de Alarife hay un terreno de áreas verdes de alrededor de 400 metros que está en declive y que presenta un abandono total, pues está invadido de maleza seca y basura, por lo que los vecinos se dieron a la tarea de recoger los residuos en tanto el personal de Limpia podaba maleza y árboles.

La alcaldesa resaltó que sólo con la decidida participación de la sociedad es como se generarán mejores condiciones de vida para todos; tener un lugar digno, limpio, donde caminemos con tranquilidad y jueguen nuestros niños, dijo, genera un ambiente de mayor seguridad.

Los vecinos le solicitaron a la presidente que en dicho terreno fueran instalados algunos juegos infantiles y darle un uso de mayor provecho, ya que se llena de maleza y basura, sobre todo los domingos, cuando está el tianguis de la Fayuca y decenas de personas se sientan en las escalinatas.

Judit Guerrero ofreció que se analizará el caso con el personal especializado de Obras Públicas, ya que es un predio que tiene un pronunciado declive, pero se buscará la forma de que el sitio ya no sea utilizado como basurero, con la colaboración de la comunidad.

La primer edil adelantó que en breve, el Municipio enviará requerimientos a propietarios de terrenos baldíos para que los mantengan limpios o el gobierno municipal se encargará, pero habrán de pagar una cuota por ello, advirtió.

En este lugar, ubicado a un costado de la lechería, también se pintarán las bardas de las viviendas que tengan grafitti, se podarán árboles y arbustos, se recogerán los residuos sólidos, taparán los baches y regarán las áreas verdes, informó Miguel Félix Carrillo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe