Capital

callesFundación internacional y ayuntamiento desplegarán el proyecto de Centros de Cuidado de Childrens Cup

Asesoría educativa, atención médica y alimentaria serán proporcionadas por la agrupación

 

Con la disposición de emprender las acciones pertinentes de inmediato, la presidenta de la capital, Judit Guerrero López, dio la bienvenida a la fundación internacional Children’s Cup a Zacatecas.

Esta Fundación, que cumple 25 años de existencia, abrirá un nuevo Centro de Cuidado en la capital, para sacar a los niños de las calles y arraigarlos a las escuelas, además de encauzarlos a llevar una vida lejos de la violencia y la delincuencia.

De acuerdo con el proyecto, los niños recibirán atención alimentaria, educativa y médica desde que son ingresados, a la edad de 4 años, al Centro de Cuidado, hasta que egresan, a los 18 años.

La presidenta se entrevistó con el director internacional, George Hoskins, con la coordinadora del área central en México, Karla Aguirre, así como con Vidal Macías, pastor de la Iglesia Evangelista, quien es parte de esta Fundación, para concretar este proyecto que por lo pronto, daría apoyo a un aproximado de 500 niños, donde el municipio decida.

Para dar atención a todos estos niños, George Hoskins solicitó al menos tres espacios que tengan áreas para las tutorías, para atención médica, para dar apoyo alimentario y un área de juegos.

Según el interés de la presidenta Judit Guerrero, quien dijo estar dispuesta a trabajar desde hoy en este proyecto, el primer espacio que se adecuará será el Centro Social de la colonia Lázaro Cárdenas, ya que es uno de los polígonos que registra socialmente mayores problemas de violencia y desintegración familiar.

La alcaldesa capitalina informó a los miembros de la Fundación, que en dicha colonia hay 2 mil 229 viviendas, que son habitadas por mil 184 personas.

En un rango de 15 a 24 años de edad, 53.90 por ciento, no asisten a la escuela, además de que es aquí donde se registran mayores índices de inseguridad.

Comentó que en la guerra emprendida por el narcotráfico, de 10 muertes que se registran en el estado, ocho son de menores de edad, amén del incremento en casos de drogadicción en infantes, destacando de manera preocupante los casos en niñas.

Esta Fundación, que trabaja con organismos internacionales para conseguir patrocinios que permitan  tener alimentos disponibles para los niños que se integren a este proyecto, con autorización previa de los padres, además de otros incentivos, trabaja en estas acciones en beneficio de los niños, en países como Belice, Honduras, el sur de África, México, y próximamente también en República Dominicana.

En México hay dos Centros de Cuidado en Ciudad Juárez, Chihuahua y cuatro en Aguascalientes, a donde acudirá la presidenta para conocer de cerca las acciones de esta organización.

Hoskins advirtió que para brindar mayores resultados se requiere de la participación de diversos actores de la sociedad, entre autoridades, empresarios y personas voluntarias para llevar a buen puerto este programa de excelencia y de gran beneficio, sobre todo, para la población infantil.

“Nosotros estamos listos para trabajar”, enfatizó la presidenta municipal Judit Guerrero, al proporcionar todas las facilidades y la adecuación del primer espacio en la colonia Lázaro Cárdenas, para lo cual instruyó a Ariel Pargas, secretario de Desarrollo Social, a Raymundo Moreno, de Planeación, y a Mayra Espino, directora de Asuntos Especiales, para comenzar de inmediato este proyecto que impactará de manera importante en la prevención del delito.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe