Capital

delegadosZacatecas. El ayuntamiento capitalino firmó convenio con tres comunidades para que SAMA construya las plantas de aguas residuales en 2017

Signan Contrato de Ocupación Temporal Parcelario

 

El ayuntamiento de la capital logró firmar hoy, un convenio de colaboración con los delegados de tres comunidades, Benito Juárez, Machines y Miguel Hidalgo, que permitirá dar paso a la construcción de plantas tratadoras de aguas negras en cada una de las localidades.

La firma de este Contrato de Ocupación Temporal Parcelario lo hicieron los delegados, Juan Antonio Delgado por la comunidad de Benito Juárez; Reynaldo Botello por Miguel Hidalgo, y Juan Manuel Contreras, por Machines.

El comodato se otorgará por parte de los ejidatarios por un lapso de 30 años, que es el tiempo de utilidad que se le da a una planta tratadora de aguas residuales; el estudio de factibilidad tuvo una inversión de 481 mil pesos.

La obra que realizará la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama) iniciará en el año 2017, con una inversión total de 12 millones de pesos, para beneficio de las tres localidades rurales.

El presidente concejal, Catarino Martínez Díaz, expresó que la firma de este convenio permitirá la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales y para lograrlo, se hizo un esfuerzo muy grande.

Reconoció en esta tarea el trabajo de la Sindicatura a cargo de Susan Cabral, pues el tema permaneció estancado alrededor de tres años, por lo que también agradeció la labor que realizaron las autoridades auxiliares de las comunidades, quienes, recordó el Presidente, fueron ratificadas en su cargo durante el tiempo que dure la gestión del Concejo Interino.

A su vez, Susan Cabral reconoció también la voluntad de las comunidades, con lo que se demuestra que “el trabajo en equipo sale mejor; estos pequeños detalles hacen el cambio”, dijo al referir la participación que tuvieron en este impulso los regidores Rodolfo Márquez López y Paulina Salazar Castanedo.

Dijo que este era un tema que se desconocía que existía y que la Sama solicitó darle curso, ya que fue un asunto que nunca se concretó, pero por la importancia de dar atención a las comunidades se sacó adelante.

Don Víctor, uno de los dueños parcelarios, expresó que los beneficios que traerán estos proyectos valdrán mucho la pena y el esfuerzo de la Presidencia Municipal porque será devolver la limpieza además de la salud, “imagínense un mayo con aguas negras”.

Reynaldo Botello por su parte comentó que están conscientes de que con las plantas tratadoras se evitará la contaminación, pues un problema latente es que los animales consumen aguas negras, que conlleva a que se enfermen.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe