Capital

altaresZacatecas. Idearon esta actividad el DIF estatal y municipal  para beneficiados del programa de apoyo

Para celebrar el Día de Muertos, y con el propósito de fomentar las costumbres y tradiciones que nos identifican como mexicanos, los sistemas estatal y municipal DIF de Zacatecas, convocaron a los beneficiarios del programa “Apoyo a los Abuelos”, a participar en el concurso de Altar de Muertos.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse en las oficinas del DIF municipal de Zacatecas, ubicadas en Parque Magdaleno Varela Luján, colonia Buenos Aires, mejor conocido como Parque Hundido, con el enlace municipal del programa, Hilda Rodríguez Acevedo.

El último día de inscripciones para el concurso es el martes 25 de octubre. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos, 92 4 90 31 y 92 4 62 72.

De acuerdo con las bases del concurso, los altares deberán ser diseñados por los abuelitos beneficiados con este programa y su familia; asimismo deberá tener tres, cinco o siete niveles, y ser dedicado a un ser querido.

Es importante mencionar que el jurado calificador será integrado por personas excpertas en la materia, y acudirán personalmente a la casa en donde se encuentre el Altar de Muertos, el día 1 de noviembre, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

La premiación se realizará el 4 de noviembre, y los premios serán cinco, 3 y 2 mil pesos respectivamente para los tres primeros lugares.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe