Capital

TERR33Zacatecas. Retiró anuncios colocados en postes para ofertar lotes en al menos cinco zonas habitacionales

Lanzarán campaña publicitaria para erradicar estas prácticas con secuelas indeseables

 

Como parte de las acciones establecidas en el Programa Operativo Anual (POA) 2016, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con la Unidad de Asentamientos Irregulares, trabajan permanentemente en medidas para prevenir y advertir a la ciudadanía sobre la venta de lotes ofertados irregularmente.

Por ello y por instrucciones del alcalde Alfredo Salazar de Santiago, realizan labores para el retiro de anuncios publicitarios, colocados en los postes de la capital y en la zona metropolitana de Zacatecas.

Paula Verónica Cervantes, titular de la Unidad de Asentamientos,  informó que derivado de dichas acciones se han detectado al menos 10 personas diferentes que se dedican a este negocio, considerado como presunto fraude.

“Desde el momento en el que están lucrando con alguna actividad no autorizada”, dijo que, a partir de entonces se trata de un engaño, y por esa razón se están enfocando en acciones para erradicar ese fenómeno.

Mencionó que se atienden de una a dos personas diariamente que acuden a la Presidencia, para verificar cuál es el estatus del proceso de regularización de fraccionamientos de nueva creación, sin embargo, estos procedimientos, no son autorizados ni reconocidos por el municipio.

La mayoría de los lotes ofertados en la publicidad, se ubican en las comunidades de Picones, La Pimienta, Ojo de Agua de Meléndrez, La Escondida, Cieneguillas y la zona conurbada El Orito.

A las personas detectadas como presuntos vendedores, les extiende una notificación, y aparte se les invita a presentarse en la Secretaría de Desarrollo Urbano, para que inicien con el proceso de regularización de sus predios y se les indica que suspendan la venta.

Sin embargo, la titular de la Unidad, exhortó a la población principalmente a no se dejarse engañar ni defraudar por seudovendedores que solo buscan obtener ganancias, afectando a los compradores.

En próximos días cuando termine la veda electoral, el Ayuntamiento de Zacatecas, obedeciendo también a las estrategias contempladas en el eje de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, presentará una publicidad para concientizar a la población sobre las situaciones acarreadas por este problema.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe