Capital

hotelerosZacatecas. Solicitaron al presidente municipal Carlos Peña resolver problemas de seguridad y limpieza de la capital

Ofrece intervención de las policías turística, Tránsito y municipal

 

Con el objetivo de mantener una estrecha relación con el gremio de hoteleros de la capital, el presidente municipal Carlos Peña se reunión por cuarta ocasión con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

Participó el presidente de la misma, Raúl Muñoz del Cojo, quien dijo que se realizó en un buen momento, debido a que se acerca la mejor temporada turística del año, que es la del verano, y el deseo de los empresarios es que los visitantes gocen una ciudad limpia y ordenada.

Muñoz del Cojo reiteró la apertura que el alcalde ha tenido con el gremio, ya que es la cuarta vez que se reúne con ellos, en tanto que anteriormente “ni las buenas tardes recibíamos”.

El presidente municipal estuvo acompañado de la mayoría de su equipo de trabajo, los titulares de Seguridad Pública, Obras Públicas y Servicios Públicos, quienes tienen el mayor compromiso para atender las necesidades de los hoteleros.

Plantearon en la mesa de trabajo varios temas, el primero de seguridad, que tiene que ver con casos de prostitución en el centro de la ciudad, y aunque el problema ha disminuido, en la madrugada continúan viéndose mujeres meretrices y homosexuales ofreciendo sus servicios, en la esquina de Rayón y Juárez.

Los empresarios solicitan que se retiren del lugar, y en todo caso se vayan a la zona de tolerancia, “pues dan muy mala imagen”, además de buscar la atención de los visitantes.

Peña se comprometió a coordinarse con la Dirección de Tránsito del Estado para que la Policía Turística realice rondines más constantes por las principales calles del Centro.

De igual manera solicitaron que se les avise a todos los hoteleros cuando haya manifestaciones o cierres de calles por actos políticos o de otra índole, para evitarles molestias de viaje a los turistas.

El alcalde se comprometió a solicitar una reunión con Tránsito del Estado, que a decir de los hoteleros, se han convertido en obstáculo para realizar labores de seguridad, “para que sepan que hay inconformidades”, expresaron los afectados.

Se acordó por consiguiente que los policías realizarán rondines mediante bitácora para que cada hotel tenga conocimiento de la hora en que pasarán.

Otro tema que se discutió fue el de la oscuridad en la que todavía permanecen algunos callejones del Centro Histórico, por lo que Servicios Públicos recibió instrucciones de revisar y dar solución inmediata, así como de mantener la limpieza de las calles.

Raúl Muñoz expresó que esta reunión es meramente de trabajo y jamás para hablar mal de Zacatecas, “no podemos hablar mal, sino solo de manera positiva para ayudar a aportar soluciones a los problemas y abonar a resolverlos en conjunto”, y para que este tipo de temas planteados se resuelva de la mejor manera, y trabajando siempre de mano de las autoridades.

Su contribución, dijo, es con la mayor disposición de coadyuvar a que todos disfrutemos de una ciudad en orden y atractiva.

Carlos Peña reiteró su interés de continuar con estas reuniones, que permiten estrechar las relaciones, así como refrendar el compromiso de la autoridad para que exista una buena comunicación, en el afán de que a Zacatecas le vaya mejor, realizando todos un trabajo conjunto para lograrlo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe