Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. En un balance previo, los módulos del Operativo de Invierno 2014, en esa demarcación, acusaron “saldo blanco”

 

RIO GRANDE, ZAC. Este jueves se realizará la clausura del programa Paisano. Los dos módulos instalados en el marco del operativo de Invierno 2014, por parte del Gobierno Municipal de Río Grande, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, brindaron servicio  a más de 3 mil 900 personas, informó el Ayuntamiento, que aseguró, resultó con “saldo blanco”.

Manuel de Jesús Pérez Perales, titular del Instituto de Atención al Migrante, informó que “se han tenido buenos resultados en operativos anteriores, ante la determinación de recibir a los migrantes que acuden a pasar las fiestas decembrinas quienes son una parte muy importante para el desarrollo del municipio.

Informó que se dieron más de 3 mil 900 atenciones, aunque faltan los últimos días del periodo, y es posible que se rebasen los 4 mil, cuando los paisanos visitantes ya van de regreso a su lugar de residencia, principalmente en Estados Unidos, y en el país”.

Se reconoció el apoyo de Luís Martínez Jaramillo, coordinador regional del Mando Único, además de que la atención por parte de las personas de la tercera edad así como con capacidades diferentes, ambos grupos coordinados por el DIF municipal, quienes son los encargados de estar atentos a las y los paisanos”.

Dijo que “el trabajo realizado entre el departamento municipal en coordinación con el Instituto Estatal y Nacional de Migración, la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de la Función Pública, buscan que la población que va de paso o que llega a Río Grande, se sienta satisfecha por la atención, ya sea en el punto conocido como “San Juditas”, en la carretera 49 salida Fresnillo o en la Plaza Principal.

Pérez Perales, añadió por su parte que “el respaldo que se tiene por la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Guillermo Huizar Carranza, es de vital importancia, puesto que se estableció que se deberá tener el contacto directo con los Ministerios Públicos, para cualquier situación”.

Al mismo tiempo, dentro de este operativo, han estado pendientes las corporaciones de seguridad como la Dirección de Seguridad Pública, de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, así como  de la Policía Estatal, Federal y SEDENA, entre otros, por cualquier situación que se pudiera presentar.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe