Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El primer edil de la capital dio un recorrido a los alumnos por la presidencia municipal

 

La Presidencia Municipal de Zacatecas abrió sus puertas para recibir a niños de la escuela primaria Benito Juárez, a quienes se les ofreció un recorrido por las distintas áreas y departamentos del Ayuntamiento, y posteriormente una visita turística a museos y zonas típicas de la capital.

Esta actividad forma parte del Programa de Cultura Turística en la Niñez, Pequeños Turistas en la Ciudad, acción impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que preside Roberto Rosales Pitones.

El secretario agradeció la presencia de los niños que visitaron el área de Obras Públicas, Servicios Públicos, Archivo Histórico, Registro Civil, Finanzas, entre otros departamentos.

Se les informó que también hay áreas que están fuera de la presidencia como el DIF municipal, la Casa Municipal de Cultura, la Dirección de Seguridad Pública y el rastro.

Carlos Peña, presidente municipal de Zacatecas, dio la bienvenida a unos 20 niños que lo visitaron en su oficina y les explicó que ahí es donde se toman las decisiones importantes, como por ejemplo, las canchas y domos que se construyen en las escuelas.

“En mi escritorio se firman los documentos importantes que tiene el Municipio, que bueno que estén visitándonos”, les dijo el alcalde.

Agregó que en el salón de Cabildo, es donde los regidores discuten y sesionan las acciones del ayuntamiento para planear las mejoras del municipio, así como mejorar la condición de vida de las familias.

“Me da mucho gusto recibirlos aquí, lleven un mensaje a sus familias, que pasen una muy feliz Navidad con sus papás y sus familias, que el próximo año sea de mucho éxito, aquí los espero cuando gusten, aquí es su casa”, expresó el alcalde.

Marcos Hinojosa Martínez, alumno de sexto grado, turno vespertino, compartió que estuvo muy interesante lo que descubrió y lo que más le interesó fue el departamento de Archivo Histórico porque “me gustaría investigar para saber cosas del tiempo de mis abuelos”, dijo entusiasta.

“Antes de llegar a la presidencia, visitamos un museo muy interesante que es el Francisco Goitia y a los niños les encantó”, comentó Manuel Montes García, profesor de la misma escuela.

Además, destacó la importancia de involucrar a los niños en este tipo de actividades, ya que conocen lugares de su ciudad y los espacios públicos más importantes.

“Venimos a la Presidencia para que conozcan los servicios que aquí se ofrecen, cómo trabajan y de qué manera lo hacen”, comentó el profesor.

Durante el recorrido, los niños mostraron mucho interés porque regularmente acuden a realizar trámites comunes con sus padres, pero difícilmente tienen acceso a un recorrido más a fondo, así que agradecieron la invitación que les hizo la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Al concluir su visita al ayuntamiento, los visitantes se dirigieron al cerro de La Bufa a realizar un recorrido histórico, “nos ha costado un poco mantener a los niños en paz porque tienen mucho que ver y aprender”, dijo el profesor Montes García.

Mencionó que al regresar a las aulas tendrán la tarea de compartir la experiencia y el aprendizaje que tuvieron durante el recorrido.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe