Municipios

alimentacionesFamilias zacatecanas acceden al Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios como mujeres embarazadas o lactantes, además de bebés

A través de diversas acciones, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, ha logrado favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos de más de 159 mil niñas y niños que asisten a planteles educativos públicos.

Un total de 58 escuelas de tiempo completo y 41 anexos fueron integrados al Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, con un total de 540 espacios alimentarios, distribuidos en 328 comunidades del estado, con lo que se ven beneficiadas miles de familias de la entidad.

Desde la llegada de la administración que encabeza el gobernador David Monreal Ávila, se han entregado dotaciones nutritivas a 8 mil mujeres embarazadas y otras en periodo de lactancia, así como a niñas y niños de 6 meses a 2 años de edad, que padecían de mala nutrición.

dotacionesAdemás, mediante el Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, el Gobierno de Zacatecas garantiza el acceso a una sana alimentación a más de 120 mil niñas y niños de 2 a 5 años de edad, no escolarizados.

De la misma forma, a través del SEDIF, 4 mil personas pertenecientes a los grupos de atención prioritaria fueron favorecidas con 44 mil paquetes alimentarios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe