Municipios

IMG 20240206 WA0017Desde hace 24 años ha permitido la formación de alumnas y alumnos

Zacatecas, Zac.- En entrevista el presidente municipal de Jalpa, Noe Guadalupe Esparza Martínez, afirmó que “el Campus Jalpa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), es uno de los lugares más importantes del municipio.

A sus casi 24 años de su creación, ha permitido que la gente jalpense pueda tener acceso a una carrera, ya que el traslado al estado de Zacatecas llega a ser una limitante, es por lo que el campus favorece mucho, y Jalpa por su cercanía con muchos municipios, permite brindar la oferta educativa de la Universidad”.

Señaló que actualmente se tienen proyectos para el campus en mención, como es la restauración de la cancha deportiva, mantenimiento de las áreas verdes, así como la construcción de la cafetería para el campus, programada a inicios del año. “Mi administración tiene el distintivo en el tema de la educación, por lo que se seguirá trabajando en conjunto para seguir consolidando el Campus Jalpa”.

En su turno, el coordinador del Campus Jalpa, Tomas de Jesús Moreno Zamudio, agradeció el acompañamiento del presidente municipal, porque que “al tomar la coordinación del campus, la presidencia siempre ha estado muy comprometida con las necesidades, y gracias a las gestiones pertinentes, esta aportará su parte y la rectoría a través de las diferentes unidades académicas, darán la otra”.

Ante eso, el presidente municipal Noe Esparza, subrayó que desde el ayuntamiento seguirán trabajando en proyectos con el Campus Jalpa, dado que “sumarse en conjunto sociedad y gobierno, se podrá tener más infraestructura y más oferta educativa”.

Finalmente, en lo referente a la oferta educativa, el funcionario universitario Tomas Moreno invitó a quienes están por iniciar su educación en el nivel superior a que conozcan las carreras que el Campus Jalpa ofrece, como son: Ing. en Tecnologías Computacionales, Ing. Electrónica Industrial, Psicología, Enfermería, Derecho, Contaduría, Preparatoria, así como clases para el aprendizaje del inglés; la convocatoria estará abierta a partir del 29 de febrero del año en curso.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe