Municipios

brig2Brig3feliceslabrigadaNo solo llevaron víveres sino que construyeron pequeñas casas a familias que lo perdieron todo

 

Brigadistas de Ojocaliente, Zacatecas, encabezados por Daniel López Martínez, hicieron una gran labor de ayuda a damnificados del Estado de México, justo en Tlatempa de Ocuilán, donde entregaron víveres y construyeron varias pequeñas casas para familias que se quedaron sin nada.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre y la conmoción que causaron las pérdidas humanas y materiales, iniciamente convocaron a los ojocalentenses a la donación de víveres y enseres diversos.

La respuesta que se logró fueron tres camionetas de apoyo a los damnificados, pero al ver esta espontánea muestra, connacionales en Estados Unidos también se sumaron a la ayuda.

La brigada participó en la demolición de casas que prácticamente quedaron en ruinas. Desde Estados Unidos, paisanos allá radicados que supieron de dicha causa, aportaron donativos para construirles pequeñas casas de madera.

La brigada se fortaleció con tres carpinteros, un ingeniero, un electricista, un enfermero y mujeres que preparaban alimentos durante los trabajos realizados a lo largo de dos semanas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe