Municipios

lmoyloretZacatecas. La obra mejora la seguridad vial y facilita el traslado de productos agrícolas, informa la SCT

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su Centro Zacatecas, lleva a cabo la conservación del tramo que conecta el municipio de Loreto con la carretera Luis Moya / Pabellón.

Bernardo Gutiérrez Navarro, director general de esta dependencia federal en la entidad, informó que esta obra beneficia a más de 24 mil 200 habitantes y usuarios de esta vía.

Agregó que se realizan trabajos de bacheo, renivelación, sobrecarpeta y señalamiento, en una extensión de 2.6 kilómetros, con un avance físico hasta el momento de 14 por ciento.

El funcionario dio a conocer que, gracias a estas obras de conservación, los usuarios se podrán trasladar de manera más rápida y segura hacia los municipios de Luis Moya, Ojocaliente e incluso a la capital zacatecana.

Además, se reducirán los tiempos y costos de operación de unidades de transporte, abonando a un mejor desempeño de actividades productivas, como la comercialización de productos agrícolas y ganaderos de la región.

“Loreto es un municipio con una gran actividad agrícola y comercial, por ello es primordial que las vías de comunicación que conectan a esta región estén en buenas condiciones y en ello trabaja la SCT”, afirmó Gutiérrez Navarro.

Finalmente, dio a conocer que estos trabajos se realizan del kilómetro 11+800 al 13+400 y del 18+000 al 19+000.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe