Municipios

DERRUMBE VIVIENDA 012
Por declaratoria de la Secretaría de Gobernación se activan los apoyos del Fonden;  Jerez, Nochistlán, Apulco, entre los afectados

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios zacatecanos de Apulco, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Huanusco, Jerez, Monte Escobedo, Nochistlán de Mejía, Tabasco, y Villa de Cos, por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 5 de septiembrede 2017.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

PRONÓSTICO DE LA CONAGUA

Durante las próximas horas, el huracán Katia ocasionará tormentas mayores a 250 milímetros (mm) en Veracruz y Puebla, tormentas torrenciales en San Luis Potosí e Hidalgo, tormentas intensas en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en Tamaulipas y el Estado de México, y tormentas fuertes en Querétaro, Ciudad de México y Morelos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Se pronostica que desde hoy hasta el domingo próximo Katia ocasione acumulados de lluvia de 250 a 375 milímetros (mm), con precipitaciones puntuales de hasta 600 mm en regiones de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, así como acumulados de 200 a 300 mm en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En los 7 días más recientes se reportaron acumulados de lluvia de 493 mm en Jacatepec y de 384 mm en Santo Domingo, ambas localidades de Oaxaca, y de 352 mm en Tepatlaxco, Veracruz.

Se prevén vientos máximos sostenidos de 50 a 65 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 80 km/h en las costas norte y centro de Veracruz, que podrían alcanzar 165 km/h y rachas cercanas a 200 km/h durante la tarde de hoy en la zona costera al norte de Nautla, especialmente en los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Papantla y Cazones. En el norte de Puebla se prevén vientos máximos sostenidos de 80 a 100 km/h con rachas superiores a 120 km/h.

Se pronostica oleaje de 5.5 a 7 metros en las costas del sur de Tamaulipas y del norte y el centro de Veracruz, y de 3 a 4.5 metros en las costas del centro de Tamaulipas y del sur de Veracruz.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe