Municipios

CRdeT
En Ojocaliente se realizó la segunda entrega del programa peso a peso del SEDIF-Fundación Telmex

 

Ojocaliente, Zac.- Setenta y cinco personas de diferentes municipios mejoraron su calidad de vida gracias a los aparatos auditivos entregados por el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en un programa peso a peso con Fundación Telmex.

“Cuando se habla del gobierno, la mayoría de las veces se habla de obras, de carreteras, pero ésta es una de las acciones más significativas, cuando se cambia la vida diaria de las personas”, señaló Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF luego de entregar los aparatos a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.

Acompañada por el alcalde Humberto Rincón García; la directora general del DIF Estatal, Yadira Galván Sánchez; y la subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, aseguró que el programa de entrega de aparatos auditivos, como todos los proyectos del DIF, son resultado del trabajo, empeño y compromiso de quienes integran esta noble instancia.

Ante población beneficiaria de 13 municipios, como: Ojocaliente, Pinos, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Luis Moya, Gral. Pánfilo Natera y Cuauhtémoc, entre otros, Rodríguez de Tello expresó que el DIF tiene un rostro humano, un rostro amable, gracias a la decisión de cambiar la forma en de atender a las personas, porque lo merecen.

Reconoció el trabajo que se realiza desde los Sistemas Municipales DIF para ubicar a las personas con problemas de audición y destacó que si bien el trabajo es del DIF estatal, sin la labor de los municipios no podrían localizar a las personas que tienen esta necesidad.

La titular del SEDIF invitó a las y los asistentes a conocer las acciones y logros que el Gobernador Alejandro Tello ha alcanzado durante su primer año de administración, periodo en el cual, dijo, se ha dedicado a servir a las y los zacatecanos.

Por su parte, Yadira Galván Sánchez manifestó que el gobierno actual trabaja diferente porque la diferencia la hace la sociedad, “esa diferencia la hace cada uno de ustedes, porque todos tenemos la capacidad de hacer las cosas bien”, indicó.

El alcalde Humberto Rincón García agradeció la gestión que realizó Cristina Rodríguez de Tello ante la Fundación Telmex para lograr apoyar a un mayor número de personas, pero también porque cada vez que visita el municipio no llega con las manos vacías.

José Bañuelos Rodríguez y Lorenza Hernández Tovar de Ojocaliente, Aldair Adalberto Aranda Hernández de Vetagrande, Osvaldo Quiroz Juarez de Pinos y Candelaria Machuca Martínez de Pánfilo Natera, fueron algunas de las personas favorecidas con los aparatos auditivos.

Estuvo también presente en el evento, Lucía Rincón García, presidenta honorífica del DIF de Ojocaliente, así como otras presidentas y directoras de los DIF de los municipios beneficiados.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe