Municipios

ojosc
Beneficios para más de 22 mil habitantes de la cabecera y comunidades Sauceda de Mulatos y Pozo de Jarillas

     

Ojocaliente, Zac.- Mediante la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habitantes de la Ojocaliente y dos de sus comunidades recibieron obras hidráulicas por 4 millones 923 mil 210 pesos.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, dio a conocer que una de las estrategias que sigue la administración estatal es convenir recursos con dependencias y entidades de otros órdenes de gobierno para realizar las obras que el desarrollo del estado requiere.  

Recordó que el gobernador Alejandro Tello indicó los titulares de las distintas dependencias trabajar coordinadamente para alcanzar las metas plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, de ahí que la construcción de obras hidráulicas abarque a todos los municipios.  

En Pozo de Jarillas invirtieron 2 millones 670 mil pesos en una planta de tratamiento de aguas residuales, que procesará 2.5 litros por segundo; en Sauceda de Mulatos construyeron la caseta de protección y operación de una planta potabilizadora y equiparon la misma, con inversión de 605 mil 668.  

Asimismo, en la cabecera municipal perforaron un pozo profundo, con una inversión de 1 millón 647 mil 329 pesos. Con dichas acciones se beneficiaron 22 mil 896 habitantes de esta demarcación.      

El secretario de Infraestructura dijo que este esquema de trabajo coordinado seguirá realizándose tanto con la Conagua como con otras dependencias para ejecutar obras y acciones de diversa índole, que son determinantes para mejorar la calidad de vida de la población en todos los ámbitos.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe