Municipios

discapZacatecas. Proceden de 10 municipio de la entidad y constituyen primera entrega, informa Rodarte Díaz

 

Autoridades del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad entregaron 218 cheques a igual número de beneficiarios de 10 municipios, en lo que fue la Primera Entrega Regional de Becas.

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto, expresó que esta entrega es un esfuerzo que realiza la administración estatal para brindar una herramienta a las personas con discapacidad, con la finalidad de que tengan un primer elemento para salir adelante.

Las 218 becas corresponden al Programa de Becas para Niñas y Niños con Discapacidad integrados a la Educación Regular, Especial y de Rehabilitación (Probeer) y Becas Inclusión, programa que apoya a familias integradas por dos o más personas con discapacidad y en ciertas condiciones de marginación.

El monto erogado en esta primera entrega fue de 294 mil 800 pesos, correspondiente al pago del primer cuatrimestre del año para personas con discapacidad de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Vetagrande, Pánuco, Morelos, Calera, Enrique Estrada, Ojocaliente y Genaro Codina.

Acompañada por el Subsecretario de Desarrollo Social, Cuauhtémoc de la Torre Flores, la funcionaria dijo que la beca les permitirá dar su primeros pasos en la educación y la rehabilitación física, para que en el futuro sean independientes, con opinión propia y capaces de defender sus derechos.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, De la Torre Flores dijo que las becas están diseñadas para satisfacer las necesidades básicas de este grupo vulnerable y fungen como medidas compensatorias, que garantizan el acceso a la educación de las personas con discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe