Municipios

lluviosoOperativo de búsqueda desde ayer concluyó con la recuperación del último cuerpo esta tarde

Personal militar, Protección Civil y helicóptero de SSP trabajaron de forma coordinada en La Laguna

 

Monte Escobedo, Zac. Una noche de pesadilla con un final doloroso vivió la comunidad Francia, vecina de La Laguna, perteneciente al municipio de Monte Escobedo, en búsqueda de dos niños de 6 y 7 años de edad y un adulto, quienes se ahogaron en la corriente del río Santa Rita al arrastrar la camioneta en que viajaban, creciente desatada por una tormenta ocurrida ayer en la tarde.

Tras la solicitud de auxilio a Protección Civil del estado, diversas corporaciones acudieron en apoyo para la búsqueda de los desaparecidos. Por la noche encontraron a uno de los niños. No obstante, los cuerpos del adulto y del otro menor se rescataron a las 11 de la mañana el correspondiente al adulto y a las 14 horas el del otro niño.

Se trata de los infantes Leonel Treto de la Rosa y Nicolás Galicia de la Rosa y del adulto Juan Luis Gamboa Robles quienes perecieron en esta tragedia que ha consternado a los habitantes de esa demarcación.

Personal militar colaboró en la búsqueda y rescate de los mismos, así como se contó con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La corriente del río arrastró la camioneta que jalaba un camper. Había otras tres personas a bordo que al momento del accidente lograron salir a flote, de acuerdo con información proporcionada por la alcadesa de Monte Escobedo, Martha Leticia Ulloa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe