Municipios

VIVIENDAAlerta permanente en la comunidad La Blanquita; los servicios básicos, sin averías

Brigadas de Sinfra, SSZ, Protección Civil, SEDIF y del ayuntamiento atienden a la población

 

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil, informó que los organismos y dependencias que integran el Comité Estatal de Protección Civil (CEPC) continúan realizando acciones de apoyo a las familias que resultaron afectadas por las lluvias en la comunidad La Blanquita, del municipio de Trancoso.

Agregó el funcionario que lo anterior se realiza acorde con la indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien ha permanecido al tanto de la situación y del desarrollo de la suma de esfuerzos interinstitucionales en esta comunidad, donde viven alrededor de 160 familias.

Fueron 60 viviendas donde se metió el agua con afectaciones menores por encharcamientos; 15 más que sí presentan daños como pérdidas de enseres (colchones, refrigeradores y otros artículos), así como otras 10 que presentan deterioro en su estructura.

Asimismo, dijo que la Casa de Salud de la comunidad también registró afectaciones, sobre todo en pérdida de medicamentos; sin embargo, no resultaron dañados los servicios básicos como agua, luz y drenaje.

El equipo operativo conformado por el ayuntamiento de Trancoso, las secretarías de Infraestructura (Sinfra) y de Salud de Zacatecas (SSZ), el Sistema DIF y Protección Civil estatales han realizado, hasta el momento, la limpieza de alrededor de 10 viviendas.

Además para este lunes, será desplegada una brigada para saneamiento básico y atención médica a la población, y se prevé que autoridades de los tres órdenes, encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, realicen un recorrido por la zona afectada para determinar las acciones a seguir.

Muñoz Ruvalcaba reiteró que la indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes es que el CEPC se mantenga en alerta permanente durante toda la temporada de lluvias en los 58 municipios, con la finalidad de actuar de inmediato en caso de cualquier eventualidad y preservar la integridad física de la población

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe