Municipios

sombrerete 9El gobernador Alonso Reyes instruyó al Consejo Estatal de Protección Civil continuar en alerta permanente

Oportuna intervención de corporaciones ha evitado pérdida de vidas humanas, señala

 

Sombrerete, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes coordinó los trabajos de ayuda que las instancias federales, estatales y municipales brindaron a las personas que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales registradas durante la tarde de este viernes en varias partes del municipio de Sombrerete.

El Ejecutivo estatal destacó la importancia de que el Consejo Estatal de Protección Civil  continúe en alerta permanente monitoreando los 58 municipios, con la finalidad de informar, prevenir y actuar en caso de emergencia ante fenómenos de gran intensidad relacionados con la presente temporada de lluvias.

El Consejo Estatal de Protección Civil está integrado por dependencias federales, estatales y municipales; así como organizaciones sociedad civil y organismos de la Iniciativa Privada como las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de Comercio (Canaco), entre otras.

Actualmente, destacó el mandatario estatal, las labores de prevención y la oportuna actuación de las corporaciones de seguridad pública, rescate, protección civil y bomberos han evitado la pérdida de vidas humanas.

En su mayoría, dijo, se trata de vehículos que quedan varados en caminos rurales y vialidades urbanas debido al incremento considerable en el nivel del agua.

Finalmente, el Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, reiteró el exhorto a la ciudadanía a mantenerse alerta a los reportes sobre las condiciones del clima en la entidad y a no subestimar ningún aviso de riesgo latente, con la finalidad de preservar su integridad física y actuar a tiempo en caso de cualquier eventualidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe