Municipios

dd084e1e b5e0 44eb bdd5 f139a6876f8cZacatecas. La Semujer capacitó a psicólogos, redes de apoyo e integrantes del consejo parroquial

 

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacitó, en materia de servicios de tanatología, a psicólogos y miembros de redes de apoyo y del consejo parroquial del municipio de Mazapil.

El objetivo es atender a las víctimas y afectados directos e indirectos del accidente ocurrido en julio pasado en dicha cabecera, para cumplir así la indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes de brindarles atención integral y permanente.

Los profesionistas y voluntarios sensibilizados tendrán la responsabilidad de acudir a Mazapil a dar servicio a los afectados para que cierren ciclos de vida y enfrenten el dolor y la pérdida.

Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de las Mujeres, informó que el trabajo del grupo será ofrecer conferencias y atención profesional a habitantes de la cabecera municipal y las comunidades Santa Rosa, Palma, Mesas, Cedros y San Antonio.

El taller Proyecto Tanatológico para Mazapil se llevó a cabo este jueves y viernes, en las oficinas de la Semujer; estuvo a cargo de María Gabriela Luévano y participaron alrededor de 30 personas.

Los psicólogos capacitados pertenecen a instancias como la propia Semujer, Secretaría de Educación (Seduzac), Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); así como del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe