Municipios

mujeresdosLoreto, Zac. Apenas lleva 45 días de brindar servicios: divorcio, pensión, violencia, en féminas de 28 a 35 años, lo más común

Atiende a población de cinco municipios, informa Semujer

A mes y medio de haber abierto sus puertas en este municipio, el Centro Regional de Atención a la Violencia, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) ya brindó atenciones de diversa clase a cerca de 300 zacatecanas. 

Lourdes Martínez Moreira, coordinadora regional, informó que los servicios legales y de psicología son los más demandados por usuarias, cuyo rango de edad oscila, en su mayoría, entre los 28 a 35 años.

En materia legal —agregó— lo que más solicitan son asesorías para obtención de pensión alimenticia y divorcio voluntario. En el área psicológica, los motivos más frecuentes son problemas con la pareja y los hijos, así como síndrome de violencia.

Por ello, y debido a la alta demanda de las zacatecanas de esta región, existe el interés de Angélica Náñez, titular de Semujer, por ampliar la cobertura de atención, para lo cual realizan labores de promoción del Centro de Atención a la Violencia.

En este sentido, la Coordinación Regional de la Semujer suma esfuerzos con la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a fin de difundir los servicios gratuitos de psicología, legal y trabajo social entre la población.

Un caso concreto fue el acrecamiento con más de 2 mil mujeres de Noria de Ángeles y este municipio, en reuniones del programa Prospera, para darles a conocer los servicios del centro, lo cual también contribuye a fomentar la cultura de la igualdad.

Cabe destacar que el Centro Regional de Atención a la Violencia contra las Mujeres atiende a la población femenina de los municipios de: Loreto, Villa García, Villa González Ortega, Noria y Luis Moya.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe