Municipios

migraFueron puestos a disposición de familiares diversos programas sociales por la Sedesol estatal

 

Calera, Zac.- Con la participación de 23 dependencias, se realizó la conmemoración del Día del Zacatecano Migrante, poniendo diversos servicios institucionales a disposición de casi 250 asistentes.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, aseguró que el gobierno de Miguel Alonso Reyes ha trabajado para disminuir los índices de pobreza.

Dijo que a través del Programa SUMAR, se ha avanzado en el combate a la pobreza y el gobierno ha sido reconocido por los resultados de la evaluación del Consejo Nacional de Evaluación del Desarrollo Social (Coneval).

Informó que el Subcomité de Grupos Vulnerables, integrado por más de 30 dependencias de los tres órdenes de gobierno, se coordina y da cumplimiento a la política social del mandatario zacatecano.

Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), indicó que el gobierno estatal busca el bienestar de las familias de los migrantes, a las cuales exhortó a acercarse a las instituciones públicas.

Explicó que los servicios en esta ocasión incluyeron: salud, asesoría jurídica y familiar, orientación sexual y para emprendedores, entre otros. Las instancias participantes fueron: Inapam, IMSS-Prospera, Sedesol y Secretaría de Economía, entre otras.

Elizabeth Torres Mejía, presidenta Honorífica del DIF municipal, agradeció a las dependencias participantes en el Día del Zacatecano Migrante, porque así contribuyen a mejorar la calidad de vida de los participantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe