Municipios

DSC 0464Habitantes de 29 comunidades se beneficiaron con el apoyo de Sedesol y los gobiernos del estado y municipal

 

Ojocaliente, Zac.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el gobierno del estado y el ayuntamiento de Ojocaliente, apoyaron a 239 familias de 29 localidades con huertos.

Tras realizar una entrega simbólica Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol explicó que al otorgar huertos familiares o comunitarios, se busca garantizar el acceso a alimentos suficientes y con alto valor nutrimental.

Además destacó el trabajo interinstitucional  al homologar acciones encaminadas a un mismo objetivo de combate a la pobreza y marginación a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el que convergen 19 dependencias federales.

Los huertos comunitarios o familiares crean una conciencia ambiental, se incorporan más vitaminas, minerales y proteínas a la dieta diaria y se promueven las prácticas agropecuarias en madres, niños y jóvenes.

Cabe mencionar que mediante la focalización de personas y familias con carencias alimentarias, de vivienda, salud, entre otras, es la forma en la que se asignan los apoyos. En este caso, el 60 por ciento de los huertos entregados pertenecen a los padrones de Prospera y Liconsa.

Durante el evento al que asistió el alcalde, Iván Husain Vitar Soto, Jaime Arteaga, subsecretario de la Sedesol estatal y el delegado de Prospera, Alejandro Herrera Verdín, se refrendó el trabajo en equipo y una comunicación permanente en beneficio de las familias más desprotegidas.

Jaime Arteaga señaló que este es una primera entrega de paquetes de huertos familiares, ya que se programó la entrega de 600 para este municipio y sus localidades.

Asimismo, se contó con la presencia de Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Seguro de Vida para Jefas de Familia, programa al cual se les invitó a las mujeres a prerregistrarse.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe