Municipios

accidente Mazapil atropellados Mazapil atropellados peregrinacion Mazapil MILIMA20150729 0353 30Zacatecas. Desde la capital del país, el presidente Enrique Peña Nieto instruye para apoyar a familiares de fallecidos y personas heridas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como Derechos Humanos de la entidad, abren indagatorias

 

Luego de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente vehicular en el municipio de Mazapil, en el que perdieron la vida 26 personas y 50 más resultaron lesionadas, el presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a la Secretaría de Salud para que en coordinación con las autoridades locales, preste la atención médica necesaria a los heridos del percance.

“Lamentamos desde aquí este accidente que lamentablemente enluta varios hogares, Para ellos, desde aquí nuestra mayor solidaridad” , dijo el mandatario federal, durante la Ceremonia de Entrega de Menciones Honoríficas a las Unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en la capital del país.

Cabe apuntar que la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, acompañada del gobernador Miguel Alonso Reyes, arribó al mediodía de hoy a la cabecera municipal de Mazapil, demarcación ubicada en el semidesierto norte de la entidad, para evaluar los daños y respaldar a los lesionados y a familiares de los fallecidos.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dIo a conocer que revisará en el ámbito de su competencia el expediente legal del camión con placas del Servicio Público Federal 777-EC-2 y de la empresa propietaria del mismo, a fin de dar seguimiento a las acciones legales y administrativas a que haya lugar sobre el accidente en Mazapil.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), en escueto comunicado, apuntó que "investiga de oficio las posibles omisiones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado (DTTyV), autoridad directamente responsable de autorizar y verificar si el camión de carga que provocó el percance contaba con los permisos de circulación en la demarcación urbana, en términos de lo que establece el Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas. Lo anterior, con el fin de determinar lo que conforme a derecho corresponda".

A su vez, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) indicó que los culpables de este percance no sólo se circunscriben el operador de la unidad que se quedó sin frenos, sino a las propias autoridades municipales, de Tránsito y de Protección Civil, que no salvaguardaron la integridad de las personas que participaban en la primera peregrinación de la fiesta patronal, dejándolas  a "la buena de Dios".

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe