Municipios

mar en somInaugura obras de electrificación e imagen urbana, otorga beneficios de diversos programas sociales y becas a alumnos de escasos recursos económicos

 

Sombrerete, Zac.- Obras de imagen urbana, electrificación, beneficios de diversos programas sociales y becas a estudiantes de escasos recursos económicos, fueron entregados por el gobernador Miguel Alonso Reyes  en los municipios de Sain Alto y Sombrerete, en gira de trabajo.

Con una bolsa de recursos superior a los 87 millones de pesos, el mandatario estatal llevó los apoyos que tienen como objetivo disminuir la pobreza, desigualdad y marginación en el estado.

A su llegada al Pueblo Mágico de Sombrerete, el mandatario estatal entregó la regeneración del portal del Centro Histórico que tuvo un costo de 6 millones de pesos e inauguró el Centro Multidisciplinario Sumar, espacio en el que se invirtieron 5 millones de pesos.

En lo que va del sexenio, el Gobierno del Estado ha invertido más de 20 millones de pesos en cinco proyectos de imagen urbana, cableado subterráneo y modernización, en este Pueblo Mágico.

En un multitudinario evento, Alonso Reyes entregó 37 millones 866 mil 169 pesos a través de la Secretarías de Desarrollo Social, equivalentes a certificados de piso firme, cuartos adicionales, baños dignos y de red de agua potable y electrificación de los Programas Vivienda Digna e Infraestructura Social Básica, por mencionar algunos.

En total, Sombrerete recibió de manos del gobernador 73 millones 847 mil 458 pesos por medio de la Secretaría del Campo, de Educación, de Infraestructura y de Desarrollo Social.

De este modo, otorgó oficios de autorización del Programa de Concurrencia, aves de traspatio de doble propósito, equipo educacional y recreativo, así como paquetes de cemento.

Antes de marcharse de Sombrerete, Alonso Reyes constató el funcionamiento del Centro Multidisciplinario Sumar que atiende a más de 150 personas en sus diversos talleres como labrado en cantera y madera, computación y activación física.

Durante su estancia en estos municipios del norte zacatecano, el titular del Poder Ejecutivo aprovechó para dirigir un mensaje a los productores del estado, quienes han comenzado a sembrar luego de las lluvias que se han registrado.

Ahí, Alonso Reyes refrendó su compromiso con el agro zacatecano y aseguró que la construcción de infraestructura hidráulica con bordos de abrevadero y pequeñas presas, continuará en el estado.

Más tarde cientos de estudiantes se congregaron en el Gimnasio de Saín Alto para recibir de manos del Gobernador las 245 becas provenientes del Programa 3x1,  esfuerzo que en conjunto con la comunidad migrante y el Gobierno Federal significó un apoyo de 1 millón 780 mil pesos.

Igualmente se otorgaron Certificados de Calentadores Solares del mismo programa por 3 millones 900 mil pesos.

En total, Alonso Reyes entregó 13 millones 405 mil pesos a través de las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Social, así como del Programa 3x1.

PETICIONES DE OBRAS POR ALCALDES

Los presidentes municipales de Sombrerete, Juan Pablo Castañeda Lizardo y de Sain Alto, Martín Arturo Zamora Ramírez, dieron la bienvenida al mandatario a sus respectivos municipios, agradecieron la constante entrega de apoyos en las diversas giras de trabajo encabezadas por Alonso Reyes y plantearon peticiones de obra.

Sensible a las necesidades de los municipios, el Ejecutivo Estatal respondió positivamente a las solicitudes a fin de mejorar las condiciones de vida de los somberetenses y sainaltenses.

En sus mensajes, el secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava y el Delegado de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, coincidieron en la importancia que tanto el Gobierno Federal como Estatal le han dado a la política social.

Asimismo, cada uno describió los programas y beneficios que las dependencias federal y estatal otorgan a los zacatecanos.

A esta gira de trabajo, acompañaron al gobernador el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; las diputadas Érica del Carmen Velázquez Vacio y Margarita Chávez García y, los representantes de los Clubes de Migrantes en Fort Worth y Florida, Javier Hinojosa y Jaime García, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe