Municipios

027n1eco 1Zacatecas. Autoridades de Sedesol estatal y federal revisarán las reglas de operación de los programas sociales

 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron para definir líneas de acción conjuntas que permitan potencializar los esquemas de combate a la pobreza en Fresnillo y Pinos.

José Ma. González Nava y Jorge Luis Rincón Gómez, secretario y delegado de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y federal, respectivamente, tuvieron un encuentro con los alcaldes Gilberto Dévora Hernández y Herminio Briones Oliva.

Los ediles dieron a conocer tanto sus propuestas a desarrollar a favor de las familias más vulnerables como lo concerniente a estrategias productivas, que incidan en el ingreso familiar de sectores sociales en pobreza extrema.

Para ello, las autoridades involucradas establecerán una mesa permanente de trabajo, con reuniones temáticas, que permita avanzar, de manera institucional, en las propuestas y dar cauce a aquellas que favorezcan a las zonas marginadas.

Los funcionarios estatales y sus homólogos municipales deberán revisar las reglas de operación de los programas sociales, con el objetivo de que sean conjuntas las acciones institucionales de los tres órdenes de gobierno en el combate a la pobreza extrema.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe