Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El titular del Ejecutivo estatal asistió a la posada en la comunidad de El Fuerte

 

VILLANUEVA, ZAC. El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la posada que por primera vez un mandatario ofreció a los habitantes de la comunidad  El Fuerte, del municipio de Villanueva, e inauguró la Pista de Hielo en la cabecera municipal, que también por primera vez se instaló para disfrute de los habitantes de éste y las demarcaciones vecinas.

 Durante la posada, el mandatario convivió con los habitantes de esta comunidad, donde se compartió una cena y se entregaron varios regalos como refrigeradores, estufas, lavadoras, antecomedores, pantallas, licuadoras, tostadores, planchas, cobijas, despensas, juguetes, bolos, bicicletas y aparatos funcionales para personas con discapacidad.

 Ahí, Alonso Reyes deseó a los presentes una Feliz Navidad y Próspero Año 2015 y se comprometió a continuar con el trabajo en materia de desarrollo social, a través del Programa Superación de la Marginación (Sumar), que entrega uniformes escolares gratuitos, becas, entre otros, que ayudan a la economía familiar.

 Recordó que, en materia de seguridad, Villanueva es uno de los municipios donde se construyó una de las cinco unidades regionales de seguridad (Unirse), ubicada en Malpaso, con lo que se cuida esta región del estado.

 También Alonso Reyes se comprometió con los habitantes de la comunidad de El Fuerte a que esta posada se lleve a cabo de manera tradicional, año con año.

 El titular del Ejecutivo recordó que por primera vez, el Gobierno del Estado extendió el Festival de Navidad Zacatecas 2014 al municipio de Villanueva, con la Pista de Hielo, que se encontrará disponible hasta el 15 de enero, de 9 a 21 horas, para disfrute de esta región sur del estado.

 Durante el convivio, se disfrutó de música en vivo y se llevó una brigada de salud para consultas médicas.

 Por su parte, el delegado de la comunidad, Isabel García Ojeda, agradeció la presencia del gobernador Miguel Alonso ya que, dijo,  nunca antes un mandatario había visitado esta comunidad, ni traído una posada navideña, donde se rifaran electrodomésticos y juguetes.

 Luego del convivio, las autoridades se trasladaron a la cabecera municipal para inaugurar la Pista de Hielo, que se encuentra ubicada en las instalaciones de la feria, donde los asistentes disfrutaron del espectáculo Frozen Sobre Hielo.

 En el evento estuvieron presentes Miguel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe