Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Lucía Alonso asistió al informe de la presidenta del sistema municipal, Verónica Ortega

 

VILLANUEVA, ZAC. La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, asistió al Primer Informe de Actividades de Verónica Ortega Pérez, titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Villanueva.

 Asimismo, tomó protesta a los integrantes del primer voluntariado del municipio, el cual apoyará las acciones de asistencia social que implementa el SMDIF, y reconoció el trabajo que realiza este equipo de trabajo.

 Expresó su felicitación a las mujeres y hombres quienes lo integran y les recordó que deben tener disposición de trabajar sin recibir nada a cambio ni remuneración alguna, sólo la satisfacción de servir a los sectores más vulnerables de la población.

 Al término del informe, el alcalde Miguel Torres Rosales destacó el trabajo realizado y agradeció a Lucía Alonso Reyes el respaldo permanente al DIF y a esta demarcación.

 También informó que, con el objetivo de fortalecer las acciones del DIF Municipal, el ayuntamiento adquirirá un camión para ofrecer atención médica permanente en todas las comunidades.

 Pidió a la titular del sistema un incremento en el número de despensas que llegan al municipio, a lo que Lucía Alonso le respondió positivamente y le dijo que el aumento se dará en la medida de las posibilidades.

 En su informe, Verónica Ortega Pérez resaltó las acciones (programas alimentarios, atención médica, rehabilitación, atención psicológica y talleres) que lleva a cabo el DIF Municipal a favor de las y los ciudadanos más desprotegidos.

 Asistieron también titulares de los SMDIF de: Tepetongo, El Plateado de Joaquín Amaro y Monte Escobedo, integrantes del cabildo y funcionarios del ayuntamiento, además de representantes de los clubes de migrantes y de la sociedad villanovense.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe