Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La empresa Viñedos Alpino, ubicada en Ojocaliente y que contrata jornaleros, cumplió con los criterios para la aprobación nacional

 

OJOCALIENTE, ZAC. Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), reconoció a Viñedos Alpino por ser el primer albergue agrícola en el estado en recibir la validación como espacio saludable para migrantes.

Estrada Day informó que la validación de albergues es una estrategia del programa Vete Sano Regresa Sano, cuya finalidad es mejorar la salud de los jornaleros agrícolas migrantes y sus familias en los lugares donde son contratados.

Destacó que para el Gobierno del Estado es una prioridad impulsar una cultura de prevención de la salud. Por eso promueven la incorporación voluntaria de los propietarios a este programa para brindar espacios dignos a los trabajadores.

El funcionario reconoció la iniciativa y disposición de Francisco Mendoza Ávila, pues Viñedos Alpino es el primer albergue agrícola de la entidad validado como saludable, ya que cumple con los criterios establecidos en la cedula de validación nacional.

Entre los criterios destacan: mejoras en las condiciones del albergue, proporcionar atención médica a los migrantes, capacitación en temas de promoción y prevención de la salud, organizar ferias, jornadas de salud para los jornaleros y sus familias, entre otras.

Además, el titular de los SSZ dijo que ésta es la primera empresa en su tipo en certificarse como Espacio Libre de Humo de Tabaco, con lo que da cumplimiento a la Ley General para el Control del Tabaco.

Estrada Day felicitó a los propietarios por sumar ambas certificaciones a los demás distintivos recibidos y confió en que su determinación incidirá en otras empresas para que sean socialmente responsables y comprometidas con el desarrollo de Zacatecas.

A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda Espinosa, felicitó a las autoridades de salud y a los empresarios del viñedo por sumar esfuerzos en beneficio de las y los migrantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe