Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Calera, Zac. El objetivo es la descentralización estatal hacia los municipios: Pedro Inguanzo

 

CALERA, ZAC. Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, expuso ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios y administrativos aeroportuarios, la diversificación y descentralización de la oferta turística estatal hacia los municipios.

Durante la segunda reunión del Consejo Consultivo del Aeropuerto Internacional de Zacatecas Leobardo C. Ruiz, el funcionario estatal presentó las actividades más importantes realizadas por la Secturz durante la administración de Miguel Alonso Reyes.

Destacó que la Secretaría de Turismo (Secturz) se ha enfocado a lograr la descentralización de la actividad turística hacia los municipios y diversificar los eventos en segmentos como: turismo alternativo, reuniones, bodas de destino y atléticos.

Indicó que también se trabaja en la capacitación de los prestadores de servicios turísticos con el objetivo de fomentar la cultura entre los empresarios de la entidad y ofrecer así más y mejor calidad a los visitantes.

Inguanzo González habló acerca de los logros del sector, por ejemplo la formalización de la Asociación de Agencias de Viaje y consolidación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Gerardo Bernal Martínez, administrador del Aeropuerto Internacional de Zacatecas Leobardo C. Ruiz, manifestó su disponibilidad para trabajar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y los empresarios zacatecanos.

Estuvieron presentes: Juan Manuel Jáuregui, director de aeropuertos de la OMA; Christopher Ávila, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Sezac; así como empresarios y autoridades involucradas en el desarrollo turístico de la entidad.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe