Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Beneficiará a más de 200 habitantes de la localidad de Tanque de Pino, informa la Sedesol

 

VILLA GARCÍA, ZAC. Como parte de la estrategia para cumplir con el compromiso de la construcción de drenaje en la localidad del Tanque del Pino, la Secretaría de Desarrollo Social, delegación Zacatecas, la Sedesol estatal y la administración municipal, pusieron en marcha el inicio de la obra que beneficiará a más de 200 habitantes.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol, expuso que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se obtuvo una mezcla de recursos por más de 2 millones 197 mil pesos, para lo cual, intervino es esfuerzo y la voluntad de los tres órdenes de gobierno.

En compañía de José Ma. González Nava, titular de la Sedesol estatal y Gildardo Cruz Arteaga, presidente municipal de Villa García, Rincón Gómez afirmó que la forma más efectiva de llevar más obras, programas y servicios a la gente, es mediante un trabajo coordinado y una sociedad participativa.

En su oportunidad González Nava estableció que la administración del Gobernador, Miguel Alonso Reyes, empata con la nueva política social implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, lo que ha facilitado la manera de identificar a las familias en pobreza extrema y carencia alimentaria, para ir disminuyendo por etapas las necesidades de la gente y así mejorar su calidad de vida.

El alcalde por su parte agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal para llevar este servicio que habían solicitado por años las familias de Tanque del Pino. Posteriormente se firmó el convenio de aportación de recursos para la realización de obras en el municipio y sus localidades.

Delegado federal de la Sedesol acude a operativo de pago del programa Pensión Para Adultos Mayores

En gira de trabajo por la comunidad de Los Campos se entregaron 243 apoyos del programa Pensión Para Adultos Mayores con una inversión de 281 mil 880 pesos, informó el funcionario federal.

Más tarde, en la cabecera municipal de Villa García, 471 adultos mayores recibieron su apoyo que corresponde al quinto bimestre del año, para lo cual se invirtió la cantidad de 546 mil 360 pesos.

En ambos eventos, Rincón Gómez informó sobre los programas sociales con los que cuenta la Sedesol para que los adultos mayores puedan hacer valer su derecho a ser beneficiarios según sus necesidades y la de sus familias.

Durante la gira de trabajo estuvo el presidente municipal, el titular de la Sedesol en el estado; Jorge Chávez López, coordinador del 3x1 en el estado, además de funcionarios municipales y regidores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe