Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Informan que se logró la cesión en comodato del terreno y del edificio

 

CALERA, ZAC. Con una inversión de 30 millones de pesos, el mandatario Miguel Alonso Reyes inauguró la remodelación y ampliación de las oficinas de la Secretaría del Campo (Secampo) de Gobierno del Estado.

 El mandatario estatal aseguró que el presupuesto se obtuvo de la racionalización del gasto, por lo que no se afectó ni se disminuyó la inversión destinada a la operatividad de los programas para mejorar la atención en el área rural de Zacatecas.

 Después de 20 años sin certidumbre jurídica sobre el predio donde se localiza la Secampo, Alonso Reyes anunció que se logró la cesión en comodato del terreno y del edificio que ocupa, con el objetivo de brindar mejor atención a quienes acudan a la dependencia.

 El gobernador también entregó 16 nuevos vehículos bajo esquemas de arrendamiento al personal de la dependencia.

 El titular del Ejecutivo recordó que en beneficio del sector, se comisionaron representantes de la Secampo en cada uno de los 58 municipios, para atender mejor a los productores de la zona rural.

 Además, se firmaron 45 convenios con presidentes municipales y diversas organizaciones, para la operación de maquinaria pesada, con una inversión de 115 millones de pesos, destinada a construir obras de captación de agua, perforación de pozos y rehabilitación de caminos, entre otras obras.

 Alonso Reyes dijo que su gobierno trabaja en beneficio de las y los hombres del campo, prueba de ello fue el finiquito de adeudos históricos de productores de riego en beneficio de 12 mil familias y la modernización de 5 mil pozos de riego, entre otros.

 Con base en la petición realizada por la dirigencia sindical de los trabajadores de la Secretaría, el mandatario anunció la entrega para el próximo año de un nuevo transporte de personal.

 Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, detalló que de los 30 millones de pesos que se invirtieron, 7 millones se destinaron en una primera etapa para la modernización del edificio principal y un nuevo comedor.

 En una segunda etapa se destinaron 13 millones de pesos para la edificación central y en la tercera etapa, 10 millones de pesos fueron para concretar la edificación de la dirección de capacitación y extensionismo, agronegocios y el área de fideicomiso al fomento agropecuario, así como la subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

 Además, en la planta baja se encuentra el auditorio, así como la coordinación de enlaces municipales y coordinaciones distritales de la Secampo.

 También se perforó un nuevo pozo, se construyó una subestación eléctrica para separar los servicios de las tres instancias que se encuentran en el lugar y se reforestó con 400 árboles.

 Con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó el Secretario, se construyó un carril de desaceleración para brindar un acceso digno a la Secretaría.

 En el acto estuvieron presentes Francisco Gurria Treviño, coordinador general de Ganadería de la Sagarpa; Adolfo Bonilla Gómez, diputado federal; Rafael Gutiérrez Martínez, diputado local y, Fernando Hernández Covarrubias, delegado regional del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA).

 Además asistieron Raúl René Ruiz Garduño, subdirector del Centro Regional Universitario (UACH); Salvador López Rodríguez, representante No Gubernamental del Comité Nacional del Sistema Productor Chile y Ricardo Roque Campos, líder sindical de la Sección 7 de la Secretaría del Campo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe