Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El recurso se aplicará en 82 acciones y obras, informa el delegado federal

 

RIO GRANDE, ZAC. El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Abelardo Córdova Almanza, se reunió con el alcalde Constantino Castañeda Muñoz como parte de la gira estatal denominada Sedatu en tu municipio.

Los programas sociales de los cuales se trató en esta ocasión fueron los de Rescate de Espacios Públicos (PREP) y el de Hábitat, que en conjunto suman un monto de 12 millones 294 mil pesos, destinados para esta demarcación.

En dicha reunión se firmó el acuerdo de coordinación entre dependencia y el municipio por un monto de 10 millones 998 mil pesos para el programa Hábitat, de los cuales el Gobierno Federal aporta 50 por ciento y el municipio la otra mitad; esto se traduce en 82 proyectos entre obras y acciones.

En cuanto al programa de Rescate de Espacios Públicos se tiene destinado un monto de  1 millón 620 mil pesos, de los cuales la aportación federal es de 972 mil pesos y la municipal de 648 mil pesos, que se ejercerán para la Unidad Deportiva de Río Grande.

El delegado Córdova Almanza destacó la rehabilitación de El Malecón y las cinco viviendas afectadas por las lluvias; confirmó que la instrucción a la empresa encargada de los trabajos es que concluya las obras a la brevedad posible.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe