Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Río Grande, Zac. Desde el año pasado las casas tuvieron que demolerse, pero Sedatu argumentó déficit presupuestal

 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Abelardo Córdova Almanza, acudió al llamado del alcalde de Río Grande, Constantino Castañeda, para que continúe con la construcción de las cinco viviendas cuyos daños provocados por intensas lluvias del año pasado obligaron a derrumbarlas, pero luego quedaron abandonadas.

El director de Obras  y Servicios Públicos, Asiel Felipe García Mares,  explicó que las obras tenían ya cinco semanas paradas en detrimento de las  familias que debieron recibir sus casas terminadas desde hace dos meses, quienes expresaron al alcalde su inconformidad por el hecho injustificado  de no culminar los trabajos en sus hogares.

El funcionario municipal agregó que los trabajos fueron suspendidos sin aviso y sin aparente justificación, “simplemente un día ya no se presentaron los trabajadores a continuar ni con la edificación de las casas ni con la del bulevar López Magón, mejor conocido como El Bordo, que conduce a la Calle Hidalgo”, dijo.

A pesar de que los recursos para levantar los inmuebles fueron etiquetados directamente del Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN), el delegado de SEDATU dio a conocer que no se ha tenido la suficiencia presupuestaria para saldar los pagos de la constructora riograndense que ganó la licitación nacional para la realización de la obra.

Por tal motivo, indicó Córdova Almanza, el equipo de trabajo responsable de la obra suspendió el proyecto por la falta de pago, sin embargo, y en respuesta al firme llamado del presidente municipal, las obras continuaron este lunes bajo el compromiso de entregar las casas terminadas lo antes posible.

De igual forma, aseguró, se culminará la obra del bulevar arriba mencionado, que presenta un avance ya  del 70 por ciento.

Luego de un recorrido que se realizó por las cinco casas que se reconstruyen en su totalidad, ubicadas dos en la calle Libertad, una en la calle Tráfico, una  en la Reforma y otra en la avenida Guerrero, el director de Obras y Servicios Públicos verificó que efectivamente, ya se han retomado los trabajos de construcción.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe