Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Tres embalses superan 100% de captación; no se prevén lluvias en los próximos días

El fin de semana podría haber precipitaciones en Los Cañones y Valparaíso

 

Simultáneamente a su previsión, la Conagua remitió reporte del estado de captación de las presas, cuyo nivel promedio aumentó a 71.64 por ciento. Los embalses que están a más de 100 por ciento son Palomas, en Villanueva  y Julián Adame, en el mismo municipios. La Villita de Tepechitlán, en 99.9 por ciento, Lobatos de Valparaíso a 98 y López Velarde de Jerez, a 87.3.

En su pronóstico climático emitido a través de la Comisión Nacional del Agua, el Servicio Meteorológico casi descartó lluvias en la entidad para los próximos días sino hasta el fin de semana y solamente para Los Cañones y Valparaíso, pese a que habrá nublados en tardes y noches casi en toda la entidad.

Para el jueves y viernes se esperan cielos mayormente despejados; vientos variables en el norte, centro y sureste del estado. En las tardes-noches, nublados dispersos en el occidente y sur del estado, con bajo potencial de lluvias ligeras aisladas.

Estado de Zacatecas:

Para el jueves y viernes, en general, para el estado se espera cielos mayormente despejados durante el día, a excepción de algunos sitios altos del occidente del estado y el sur, en particular los Cañones, donde se tendrían nubosidad en las tardes- noches, con baja probabilidad de precipitaciones ligeras y dispersas en los límites con Durango, es decir Juan Aldama, Miguel Auza, Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul y Valparaíso.

Entre el sábado y domingo se esperan precipitaciones concentradas principalmente en la región del sur de Valparaíso y de Los Cañones.

El jueves y durante los siguientes días continuaría un ligero aumento en las temperaturas medias, que oscilarán entre mínimas de 13 grados Celsius  y máximas de 30. En los Cañones, la media máxima se espera en los 33.

Se esperan vientos de dirección variable, de 30 kilómetros por hora con rachas sobre la región norte, centro y sureste del estado, desde: Juan Aldama, Fco. Murguía, Fresnillo, Mazapil, Villa de Cos, Trancoso, Ojocaliente, Villa Glz. Ortega hasta Pinos.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe

Para el jueves y viernes se espera cielos despejados a mayormente despejados, con muy baja a nula probabilidad de precipitaciones para la zona conurbada. Las temperaturas medias en la zona oscilarán entre mínimas de 15 grados Celsius y máximas de 29. Se esperan vientos variables, de 20 kilómetros por hora con rachas.

El índice de rayos UV en los siguientes días continuará siendo Extremo (11), por lo que se recomienda protegerse del Sol: evitando exposiciones mayores a 20 minutos, en caso de ser necesario, vestir ropa larga y clara, usar bloqueador solar, gafas protectoras UV y sombreros.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe