Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Nueva alternativa en Zacatecas de rehabilitación para personas con discapacidad

 

CALERA, ZAC. Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró aquí el Centro de Equinoterapia Rancho Monte de Abajo A.C.

 Estuvo acompañada por Luz María Oliveros Sánchez, presidenta del Consejo Directivo del Centro de Equinoterapia; por el alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, y la presidenta del DIF Municipal, Elizabeth Torres Mejía.

 A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, la titular del DIF estatal realizó el corte de listón inaugural y develó la placa alusiva. También felicitó a los integrantes de esta asociación civil por la iniciativa de abrir este centro.

 Sobre este punto, recordó que el centro de equinoterapia tendrá gran impacto en la región y será una excelente alternativa para la rehabilitación de las personas con discapacidad.

 Recordó que Zacatecas es uno de los estados que, proporcionalmente con su población, ocupa los primeros lugares en personas con discapacidad,. De ahí la importancia de reforzar las acciones para su rehabilitación y que obtengan una mejor calidad de vida.

 Por su parte, Luz María Oliveros explicó que el Centro de Equinoterapia Rancho Monte de Abajo es una Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por personas comprometidas con el desarrollo social y humano de niños, niñas y adolescentes.

 Refirió que el equipo de trabajo está conformado por profesionistas de diversas disciplinas, por lo que se podrá intervenir de manera integral en el tratamiento de las y los usuarios.

 Mencionó que ofrecerán terapias y tratamientos a personas con discapacidad, que padecen trastornos psicológicos e intelectuales o problemas de aprendizaje y comportamiento.

 Finalmente, Oliveros dijo que también ofrecerán alternativas para la recreación, aprendizaje y esparcimiento, con actividades complementarias como: estimulación temprana con animales, psicología infantil, nutrición, psicopedagogía y hortiterapia, entre otras.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe