Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

CALERA, ZAC. Sábado de reforestación del vaso de la presa, convocada por ususarios, Cervecería Modelo e instituciones

 

En una actividad más para impactar en la recarga de acuíferos sobre-explotados, que en el caso concreto del acuífero de Calera registra sobre-extracción anual equivalente al 80 por ciento del volumen que se recarga con las lluvias, ese sábado serán plantados mil 500 árboles en las inmediaciones de la presa de Calera.

La presa Calera se ubica en el camino a la localidad de Río Frío del propio municipio y tiene una capacidad para almacenar un millón 500 mil metros cúbicos y actualmente está al 75 de su capacidad. 

El evento se realizará con el lema de “Siembra un árbol y preserva el agua”, promovido por la Asociación de Usuarios de la presa Calera, el Grupo Empresarial Modelo, la Presidencia Municipal de Calera, la Conagua, Conafor y la SAMA. 

Dichas instituciones convocaron a la población a participar en el evento de reforestación de las laderas del vaso de la presa a partir de las nueve de la mañana.

Se invitó a los habitantes sobre todo de la ciudad de Calera a participar en la plantación de mil 500 árboles donados por el grupo empresarial Modelo.

Las especies que se plantarán son pináceas, que facilitan la retención y recarga de escurrimientos, la detención de azolves y el mejoramiento del paisaje.  

Las instituciones de los tres niveles de gobierno apoyan de esta manera lo que fue una iniciativa de la sociedad en pro del cuidado del acuífero y del medio ambiente.

Los organizadores de la reforestación esperan que la reforestación convierta el lugar un punto de esparcimiento para los calerenses y visitantes.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe